Los pacenses podrán vivir de nuevo la experiencia, antaño habitual en los veranos de la villa, de ir al cine al aire libre las calurosas noches estivales. Ello será posible porque la Terraza del López de Ayala se volverá a abrir al público una vez por semana, para proyectar cine.

Es una iniciativa de la Obra Social y Cultural de Caja Badajoz, que a raíz de una conversación entre el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, y el presidente de Caja Badajoz, Francisco Manuel García Peña, en la reunión del último consejo rector del Teatro López de Ayala, hablaron de ello, entre otros temas. El resultado es que la entidad de ahorro pacense ha puesto en marcha un ciclo de cine de verano.

La Terraza del Teatro López de Ayala dejó de proyectar cine las noches de verano en el 1999, después de dos años de programación, no propia del teatro, sino de una empresa privada. Desde entonces, la Terraza solo ha acogido eventos musicales y presentaciones, sobre todo los fines de semana en los meses de julio, como corroboraron fuentes del propio teatro.

La iniciativa actual consiste en proyectar películas una vez a la semana, las noches de los jueves de los meses de julio y agosto, a excepción del que coincide con el Festival Badasom, para no quitarle público. La Terraza contará esos días con servicio de bar.

La Caja cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura, que se ha encargado de la programación, y dotará el programa con un proyectos de alta definición y sonido digital.