Los primeros datos obtenidos en el trabajo de campo realizado para el estudio geológico y geotécnico de los terrenos de la Plataforma Logística del Suroeste, junto a Caya, indican que no presenta "especiales dificultades, ni es demasiado problemático", según ha manifestado a este diario Angel Acebes, el delegado de la empresa Vorsevi, encargada de elaborar el informe, que consta de dos partes: los citados trabajos de campo y los análisis de laboratorio.

Los trabajos comenzaron a principios de febrero y ya se han hecho "catas, sondeos, prospecciones, ensayos penetrométricos, reproducción continua de testigos, medición de la tensión, identificación del tipo de tierra, pruebas de expansibilidad y colapsabilidad, y otras cuyos resultados deben estudiarse ahora en laboratorio para completar el informe", que se espere que esté concluido para entregarlo a la sociedad pública SEPES finales de mayo o primeros de junio, según explicó Angel Acebes.

Con los indicios que se tienen hasta ahora por los datos obtenidos que se conocen, "el terreno no es especialmente malo ni conflictivo, pero hay que tener en cuenta que aún es pronto y que se tienen que terminar los informes", dijo Acebes. También señaló la importancia del estudio para el proyecto de urbanización del terreno, para tenerlo en cuenta a la hora de iniciar los movimientos de tierra, los drenajes y desmontes. Una vez hecho el proyecto de urbanización, después cada propietario de parcela deberá hacer un estudio geológico más concreto y específico.