La Comisión de Hacienda adoptó ayer el acuerdo definitivo para la cesión a la Junta de Extremadura de los terrenos de la antigua plaza de toros, donde el gobierno autonómico está construyendo el Palacio de Congresos. El 24 de noviembre del año 99 se tomó el primer acuerdo para la cesión y ahora es definitivo.

El orden del día también incluyó el expediente de subasta pública de dos viviendas, en Alvarado y Valdebótoa, que en su día fueron cedidas al ayuntamiento por el Irida y ahora estaban en régimen de alquiler. El precio se ha fijado en 21.678 euros para la vivienda de Valdebótoa y 34.365 la de Alvarado.

Además, un propietario ha cedido de forma gratuita una vivienda en la calle San Lorenzo, que el ayuntamiento derribará y rehabilitará. Otro punto aprobado fue la puesta a disposición de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) del terreno de 10 viviendas de la riada y la expropiación forzosa de suelo en la cantera del Calamón.

Por otro lado, la comisión ha denegado la solicitud de los adjudicatarios de una parcela en Huerta Rosales que pedían la devolución del 16% de IVA (475.000 euros). El ayuntamiento alega que los propietarios corrían con todos los gastos. También se ha cedido el aprovechamiento del 10% de una parcela de El Nevero.