La Tesorería General del Estado, que ahora tiene su sede en Ronda del Pilar, tiene en proyecto construir un edificio singular donde trasladar todas sus instalaciones y el personal y quiere hacerlo en una parcela que existe frente al colegio Los Glacis, en Valdepasillas. Sin embargo, este terreno fue hace varios años cedido por el Ayuntamiento de Badajoz al Ministerio de Justicia para edificar el futuro Palacio de Justicia, ubicación que finalmente desestimó porque la superficie no era suficiente.

Posteriormente el consistorio ofreció otros terrenos en la avenida de Elvas y los trabajadores de Justicia lo rechazaron. Transcurridos todos estos años, el ayuntamiento quiere ahora recuperar la parcela de Valdepasillas y ayer el pleno aprobó por unanimidad pedir al Ministerio de Justicia que renuncie a este terreno.

La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, concretó que la Tesorería General del Estado tiene prisas y quiere disponer de este terreno cuanto antes porque tiene una partida que debe utilizar antes de que termine el año, pues de no hacerlo perderá esta inversión.

El ayuntamiento ha enviado a Justicia varias cartas, que no han sido contestadas, de ahí el acuerdo plenario para solicitar la renuncia a este terreno.