El grupo Thalía Teatro representa mañana (21.00 horas) en el teatro López de Ayala la obra La rosa tatuada, de Tennessee Wiliams, con versión, dirección y producción de María Jesús Bodes. La recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y las entradas tienen un precio de 8 euros en butaca de patio y de 6 euros en anfiteatro.

Bodes presentó ayer el montaje junto al presidente y un vocal de la AECC en Badajoz, Andrés Bas y José Pagano, respectivamente, el director del López de Ayala, Miguel Murilo, y dos de las actrices, Emilia Vázquez y Aurora Delgado. «Es un privilegio que nuestro amor por el teatro sirva además de para emocionar al público, para ponernos al servicio de la Asociación Española contra el Cáncer, cuya labor admiramos», destacó la directora.

La obra de Williams, en la que llevan dos años trabajando, se desarrolla en la costa del Golfo de Estados Unidos en la década de los 50 y reflexiona sobre los prejuicios hacia los inmigrantes europeos, sobre todo italianos y franceses, que entonces cruzaron el Atlántico en busca de una vida mejor.

El presidente de la AECC agradeció la colaboración de estos actores amateur, pues recordó que es imprescindible recaudar fondos para continuar con los programas de investigación, asistencia y acompañamiento que desarrolla la asociación.

Todos confiaron en la solidaridad de los pacenses para que el «teatro se llene», desearon.