La Unidad de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Badajoz redujo el tiempo medio de tramitación de permisos de residencia y trabajo en 303 días en dos años, según informó ayer Rosario Habela, subdelegada del Gobierno y delegada en funciones para Extremadura.

Esta ha sido una de las razones por la que la unidad de extranjeros ha sido premiada por las Mejores prácticas de la Administración General del Estado , otorgado por el Ministerio de Administraciones Pública.

Habela informó de que el premio ha sido posible gracias a la mejora global de los servicios de la unidad, "consistente en un sin fin de medidas". Las acciones concretas que se han llevado a cabo han sido, entre otras, la unificación de los servicios, la formación de personal, las mejoras en las instalaciones y en la coordinación interna, conexión a la red informática y la dotación de equipos innovadores informáticos.

También se han firmado convenios con la Tesorería de la Seguridad Social para que desde la Subdelegación de Gobierno en Badajoz se pueda ver si el extranjero está afiliado a la misma y si está al corriente en el pago de sus cuotas. También hay un acuerdo con la Agencia Tributaria para saber si el trabajador tiene o no deudas fiscales y con los ministerios de Justicia e Interior para acceder al registro de delitos penales de algunos inmigrantes.