Algunas de las firmas comerciales más populares de Badajoz se encuentran inmersas en procesos de renovación, rehabilitación y cambios, como El Corte Inglés con Sfera, Cortefiel o Zara, que se disponen a comenzar el nuevo curso con una nueva imagen. Así, la nueva tienda Sfera de Juan Carlos I abrirá el día 27 de septiembre, con sus 1.500 metros cuadrados totalmente renovados y con 25 trabajadores,según contó a EL PERIODICO Santos Nava, director comercial.

El centro de Juan Carlos I necesita una reforma de mobiliario y de presentación de la mercancía. La decisión de esta conversión se debe al buen funcionamiento de la actual de Segura Otaño, pues "si no, no hubiésemos decidido abrir una más".

UNA GRUA PARA ZARA Las plantas baja y primera se destinan a Sfera, con una peluquería, mientras que en el semisótano permanecerá el hipermercado, aunque con accesos independientes.

Por otro lado, fuentes de Inditex remitieron a los trabajos que ya se realizan en el antiguo Teatro Menacho para confirmar el inicio de las obras de rehabilitación para ubicar en él la nueva tienda de Zara.

El montaje de la estructura se ha hecho utilizando otra grúa móvil pesada, para cuyo trabajo de montaje se ha cortado el tráfico en un tramo de Juan Carlos I durante dos días.