El presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, inauguró con los alcaldes de los 10 municipios de la comarca Tierras de Badajoz-Los Baldíos, incluido el pacense, Miguel Celdrán, la muestra de Expocomarcas dedicada a esta zona con 190.000 habitantes. Afirmó que en ella "se ha mostrado la realidad de lo pueblos, que emplean todo su potencial para avanzar en un desarrollo sostenible".

Vázquez señaló que el Expocomarcas "ha contado con una respuesta muy positiva de los badajocenses", que ha sido posible gracias al esfuerzo de todas las comarcas "para mostrar su realidad y perspectivas de futuro", así como que muchos alcaldes y ciudadanos han manifestado que Expocomarcas ha servido para "reforzar la cohesión de los municipios" e impulsar nuevas iniciativas.

Miguel Celdrán, por su parte, felicitó a la diputación por esta actividad y dijo que "es lógico que otros pueblos de la comarca tengan una mayor representación, debido a que Badajoz es la ciudad anfitriona y que por sí sólo requeriría más espacio". También señaló que el programa "ha servido para un mejor conocimiento mutuo entre Badajoz y el resto de la provincia".

Vázquez destacó la diversidad de esta comarca, con zonas tan dispares como la dehesa y los regadíos del Guadiana; su riqueza patrimonial, industrial, como los sectores del corcho y el agroalimentario, y anunció que próximamente se organizará una exposición compendio de las 11 comarcas que han pasado por el palacio provincial en estos tres años, y que se celebrará en las instalaciones de Ifeba.

El presidente de la diputación se dirigió a los presentes diciéndoles que "estáis, diputados, alcaldes, concejales, agentes sociales y económicos de la comarca, en un lugar privilegiado, creo, para mostrar todo esto a Badajoz y Extremadura".