Los empresarios y autoridades que esta noche asisten a la gala de entrega de Premios Empresario de Badajoz disfrutarán de vinos de excepcional calidad aportados por la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, que este año cumple dos décadas de trayectoria. En concreto, se trata de un tinto roble de las variedades tempranillo, cabernet sauvignon, garnacha tintorera y syrah, y un blanco macabeo, ambos cosecha de 2018.

Ribera del Guadiana cumple 20 años como Denominación de Origen reconocida y de hecho lo ha celebrado a lo largo de este 2019 con diversos actos. Entre ellos destacó una presentación en Sevilla donde se combinó la cata de una gran representación de vino de esta Denominación de Origen extremeña con la degustación de platos elaborados con los productos de calidad de otras DOPs e IGPs de Extremadura.

Ribera del Guadiana es una Denominación de Origen que cuenta con 30 variedades diferentes de uva divididas en seis zonas de producción. Estas son: Tierra de Barros, Cañamero, Montánchez, Ribera Alta, Ribera Baja y Matanegra, hasta abarcar alrededor de 40.000 hectáreas. A la vez, se van sumando bodegas, alcanzando hoy día más de 20 instalaciones acreditadas.

Además, críticos y expertos catadores coinciden: los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana derrochan calidad y estilo. De la mano de su Consejo Regulador, los vinos se han posicionado como actuales, modernos, fáciles de beber y de gran calidad, así como con personalidad y estilo propios, muy ligados al clima y la geografía extremeños. Buena muestra de este salto de calidad son los últimos éxitos registrados por sus bodegas en los más prestigiosos certámenes.

La pasada vendimia ha experimentado un significativo descenso de la producción, que se compensa con una uva de gran calidad que augura una excelente añada.