El ayuntamiento demolerá seis viviendas situadas en la calle Campillo, en el casco antiguo, y que, según un informe de la Policía Nacional, presentan riesgo de derrumbe y además son utilizadas como fumaderos por los toxicómanos que frecuentan la zona. Para ello, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el gasto de 22.849 euros para la demolición, que ejecutará Transnivel SL.

También se decidió la adquisición de dos viviendas en la calle Margarita y calle Alonso Cárdenas Cano, afectadas por la riada de 1997, para su derribo, por un importe de 135.485 euros.

Otro de los asuntos aprobados ayer fue el concurso público para la contratación del expositor de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, del 2007, por 54.775 euros. El ayuntamiento desea un expositor que transmita "una imagen viva, de sensaciones, emociones y experiencias", según especifica en el pliego de prescripciones técnicas que regirán la contratación.

Además se aprobó el concurso público para la Cabalgata de Reyes, que costará 58.464 euros. Por otra parte, la Junta de Gobierno acordó instar a la policía local para que investigue el arranque de cinco árboles plataneros situados frente a la fachada del chalet ubicado en la calle Sierra de Montánchez, 15, en Las Vaguadas.