Un hombre de 46 años, vecino de Badajoz, permanecía anoche ingresado en el Hospital Universitario de Badajoz después de haber sido tiroteado desde una moto en la que iban dos personas cuando circulaba en su coche por el puente Real. El suceso tuvo lugar sobre la una de la tarde y una hora después la Policía Nacional, en colaboración con la policía local, detuvo en la barriada de Las Moreras a un joven de 30 años por su presunta implicación en los hechos. Poco antes de las nueve de la noche, la Policía Nacional confirmó la detención del segundo sospechoso, un joven de 31 años que fue arrestado en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía. El primero de ellos está acusado de ser el presunto autor material de los disparos y el segundo era quien conducía la motocicleta.

Los hechos se produjeron en los carriles en dirección a Portugal del puente Real, a la altura del acceso al McDonalds y unos metros antes de la rotonda de José Miguel Benegas. Los dos varones que circulaban en la moto se fueron aproximando al vehículo en el que se desplazaba la víctima, un Mercedes de color negro, y cuando lo alcanzaron el hombre que iba en la parte de atrás de la motocicleta realizó al menos cuatro disparos. Uno de ellos alcanzó en el tórax al conductor del coche, que viajaba solo. El proyectil no afectó a órganos vitales y el herido, tras ser atendido en la unidad de Cirugía Torácica, fue trasladado a planta. Su pronóstico era «reservado», según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES). Otras fuentes explicaron que presentaba una herida de bala con orificio de entrada y de salida y que no perdió la consciencia en ningún momento, por lo que pudo dar su testimonio de lo ocurrido a los agentes en el propio hospital.

AJUSTE DE CUENTAS / Ayer no trascendió el motivo del tiroteo, aunque, según apuntaron fuentes consultadas por este diario, la causa podría ser un ajuste de cuentas entre la víctima y los presuntos autores de los disparos, que se conocerían desde hace tiempo. La Jefatura Superior de Policía no ofreció más detalles sobre el caso por encontrarse la investigación en curso.

Tras el suceso, la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo especial de búsqueda para tratar de dar con los sospechosos, que habían huido de la zona a toda velocidad. El resultado fue la detención poco después de uno de ellos en Las Moreras, muy cerca del puente Real, y por la tarde, del segundo. Al cierre de esta edición, ambos permanecían en dependencias policiales para prestar declaración.

La policía local se encargó de cortar al tráfico la zona mientras los investigadores recababan pruebas sobre el terreno y en el vehículo de la víctima. La circulación no se restableció hasta pasadas las dos de la tarde, cuando el Mercedes fue retirado por una grúa. El suceso causó gran inquietud entre los conductores, peatones y vecinos que escucharon las detonaciones y vieron el amplio despligue policial.