La Policía Local detuvo ayer a dos hombres por su supuesta implicación en un tiroteo, entre la calle San Juan y la plaza de España, en el que hubo un herido de bala, aunque la policía no lo confirmó ni lo negó. Los hechos ocurrieron, según el jefe de la Policía Local, Miguel Sardiña, a las doce de la mañana. Los agentes escucharon unos disparos y acudieron al lugar de procedencia de los mismos. Allí encontraron a un hombre que aún portaba una pistola, presuntamente sin legalizar, y lo llevaron detenido a comisaría, pero no vieron ningún herido.

Otros agentes en coche y en moto buscaban a un segundo individuo que localizaron más tarde, éste sin armas, y lo detuvieron para tomarle declaración e iniciar las diligencias judiciales. Según otras fuentes, es posible que el herido fuese recogido por algún familiar.

La policía no precisó nombres, ni causas del tiroteo, ni el número de disparos, pero estima que puede tratarse de un ajuste de cuentas entre familias, así como que son las mismas que se vieron involucradas en otros tiroteos ocurridos hace varios meses en el casco antiguo, por lo que llaman "quimera".

Asimismo, tampoco se descarta que el enfrentamiento de ayer tenga relación con una pelea tumultuaria que tuvo lugar el pasado fin de semana en las inmediaciones de la calle Mayor, en la que se enfrentaron mujeres de dos familias diferentes, por lo que tuvo que intervenir la policía, pues cada una llamó a sus familiares y acudieron decenas de personas. A una de ellas se la detuvo por intentar agredir a otra con un hacha. según fuentes de la policía.

ARDEN 20 HECTAREAS

Por otro lado, los bomberos sofocaron el incendio, de origen desconocido, de 20 hectárea de pastos y encinas que comenzó a las 15.42 horas y hubo que desalojar algunos animales de cortijos cercanos. No hubo heridos y se apagó dos horas más tarde.