+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTA TEMPORADA SE HA ADELANTADO LA CLAUSURA

Con la toalla a otra parte

Las dos piscinas de verano municipales cerraron ayer, para disgusto de los usuarios, que piden que funcione la primera semana de este mes, pues hace calor y los niños están aún de vacaciones

 

Los últimos 8 Usuarios en la entrada de la Granadilla, ayer. - A. M. R.

A. M. R. badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
02/09/2019

En la entrada, un cartel informa de que las piscinas de verano de La Granadilla y de San Roque, las dos únicas municipales de Badajoz, finalizan la temporada de baños públicos 2019 el domingo 1 de septiembre y permanecerán cerradas hasta el próximo verano. Algunos usuarios ya lo sabían, pero a otros los ha cogido por sorpresa, pues no esperaban que las instalaciones cerrasen tan pronto. Según dijeron, en temporadas anteriores permanecían abiertas hasta el puente del Día de Extremadura, como ocurre en otras piscinas de municipios del entorno, a las que tendrán que acudir si quieren seguir bañándose mientras las temperaturas sigan tan altas como se prevé.

Algunos no tenían muy claro ayer si les apetecía ir a la piscina, pero al recordar que era el último día decidieron apurar la temporada de baño. Para Satur y su marido era la segunda vez que iban a La Granadilla «y me parece mal que la cierren tan pronto, al menos una semana más, porque los niños no empiezan aún el colegio y además hace calor», señaló Satur, que apuntó que para algunas familias será un problema no tener un lugar al que llevar a sus hijos por las tardes. Llegaron muy temprano porque se temían que al ser el último día habría más gente. Antes de que abriera la taquilla, ya había más de una veintena de usuarios esperando. Olga sí es asidua. Este verano habrá ido unos 25 días a la Granadilla para tomar el sol un par de horas. Elige estas instalaciones por el precio. Ya sabía que ayer era el último día. Se enteró cuando lo comentaron otros usuarios que acuden habitualmente. También a ella le ha sorprendido que cierre tan pronto «porque hace calor y estaría bien tenerla abierta para que las familias tengan dónde ir». Sebastián se enteró al llegar de que era el último día, pues él creía que se prolongaría una semana más. Era la primera vez que iba en todo el verano, y la última, a su pesar. «Me gustaría tener quince días más, pero habrá que amoldarse a lo que el ayuntamiento diga». El consistorio ya explicó la semana pasada que este verano las piscinas públicas cierran antes porque abrieron antes, a principios de junio, y terminan los contratos. Los trabajadores contaban que a partir del 15 de agosto la afluencia de usuarios disminuye y que aunque hay bañistas que les han expresado su extrañeza, nadie se ha quejado del cierre inesperado.