Los grupos políticos en la oposición en el Ayuntamiento de Badajoz han destacado el "consenso" que existente entre ellos frente a la postura del Gobierno local del PP, a quien se le ha pedido "diálogo", pero han descartado una moción de censura.

"No se plantea una moción", ha dicho el portavoz de C's en Badajoz, Luis García Borruel, en un desayuno con los medios convocado por la oposición, aunque ha lamentado el escaso acercamiento del PP al resto de formaciones pese a no disponer de mayoría absoluta.

García Borruel ha instado al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, a que presente los presupuestos municipales para 2017 con el fin de llegar a acuerdos con la oposición respecto al anexo de inversiones.

El portavoz municipal del PSOE, Ricardo Cabezas, ha indicado por el consenso entre la oposición se produce porque prevalece "el interés por la ciudadanía al político", como ocurre en el Congreso de los Diputados.

Este buen clima entre PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos permitirá sacar adelante acuerdos en los plenos de los próximos meses, ha adelantado.

Sin embargo, esta buena sintonía entre la oposición no significa el planteamiento de una moción de censura, sino la solicitud a Fragoso de "sentarse" con los grupos políticos para mantener un diálogo "sincero", ha precisado.

La moción de censura "ronda" en la ciudad desde "el minuto uno de la legislatura", ha dicho Cabezas, pero esta posibilidad no se plantea pese a que en Badajoz "puedan suceder muchas cosas".

Con este planteamiento ha coincidido el portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, quien ha indicado que no fue fácil el principio de la legislatura con el PSOE, hasta que se consiguió el "ajuste" necesario.

Cordero ha reconocido que la polémica de los últimos días ha surgido después de que confesara que la asamblea local de su partido sería favorable a una moción de censura planteada por el PSOE, aunque eso no significa que ese supuesto se considere hoy probable.

El portavoz de la formación morada en Badajoz ha lamentado que en los medios se vea normal cualquier pacto entre PP y PSOE, PP y C's o PSOE y C's, y sin embargo no se considere así cuando entra en liza Podemos.

"La opinión de Podemos Recuperar Badajoz será siempre la que decida la asamblea local", ha apostillado Remigio Cordero.