El presidente de la asociación de vecinos del Casco Antiguo, Pedro Alfaro, se mostró ayer sorprendido por las declaraciones del presidente de la asociación de Pardaleras, al reclamarle las instalaciones deportivas y la piscina de la calle Stadium, porque, dijo, "están abiertas a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad en las mismas condiciones, desde siempre".

Alfaro manifestó que él y la asociación que preside están abiertos a hablar con la de Pardaleras cuando quieran y dispuestos a cualquier todo de acuerdo y colaboración, "no sé, creo que ha errado el tiro", dijo, tras intentar ponerse en contacto con él a través de la federación vecinal.

También señaló que es su asociación la que gestiona las instalaciones, pero que también las usan varios colegios públicos de los alrededores para sus actividades físicas, y que es posible que este verano no puedan abrir la piscina, "no por falta de ATS, monitores o socorristas, sino porque no podremos cumplir la nueva normativa de la Junta".

Pedro Alfaro dijo que las instalaciones necesitan una reinversión que la asociación no puede hacer y que el convenio se renueva cada año, por lo que si quiere Pardaleras, puede participar.

Sobre el proyecto que presentó el Casco Antiguo para liberar parte de la muralla y unirla con los jardines de la Legión por un corredor abierto, y de cubrir la piscina para utilizarla todo el año, dijo que "no es para nosotros, es parta toda la ciudad".