Todo está listo para la celebración, hoy, de una nueva Ciclocabalgata Solidaria. La actividad comenzará a las once de la mañana y, por primera vez, la salida será desde el parque del Guadiana. La Concejalía de Turismo, que organiza esta cita, ha previsto 2.000 dorsales, que se repartirán a cambio de un kilo de productos no perecederos, un litro de leche o de aceite.

Otra novedad este año será que, además de en bicicleta, el recorrido podrá realizarse en patines. Los miembros de la Asociación Patinar por Badajoz serán los encargados de portar la Estrella de Oriente que guiará a Sus Majestades. El recorrido, que se prevé que dure ente 25 y 30 minutos, estará amenizado por la música de un grupo de duendes y encabezado por el Cartero Real.

La Concejalía de Turismo anima a los participantes en esta actividad navideña a que acudan disfrazados con motivos relacionados con la Cabalgata. Como ya se hizo en la anterior edición, habrá un premio destinado a la familia mejor disfrazada y otro, que también es novedad este año, para el mejor atuendo infantil, que recibirá una bicicleta.

La meta se mantiene en el paseo de San Francisco y todos los inscritos participarán en sorteo de regalos con el número que aparece en la esquina de cada dorsal.