Los servicios involucrados en la organización de las más 160 actividades que se desarrollarán hoy, en 80 espacios de la ciudad en la IX Noche en Blanco, ultiman los preparativos para que todo esté a punto cuando a las 21.30 horas se inicie el espectáculo mutimedia sobre historia, arte y personajes de Badajoz que abrirá esta maratón cultural -hasta las 3.00 horas-, a la que el año pasado asistieron más de 100.000 personas.

Antes, a las 11.30 horas, comenzará en el Conservatorio Superior la interpretación de Vexations, de Erik Satie, durante 18 horas a cargo de los alumnos del centro, con diferentes instrumentaciones.

Así mismo, la policía local avisa de que se acometerán acotados de zonas y retirada de vehículos en las zonas afectadas de carga y descarga en Rincón de San Blas, plaza San José, Martín Cansado, San Agustín, Santa María y José Lanot. También plaza de España, López Prudencio, Duque de San Germán, Santa Ana, Santo Domingo, S. de Figueroa, Ramón y Cajal con Bartolomé J. Gallardo.

En estos tramos se colocarán vallas y carteles con las respectivas prohibiciones y señalización alternativa, como los accesos desde plaza de Cervantes hasta San Juan y otras zonas. Además, por motivos de seguridad se colocarán elementos de hormigón en lugares estratégicos de gran afluencia de público.

Por otro lado, Podemos consideró en un comunicado que en esta actividad prima el impacto mediático y propone «una política cultural sostenida y fundamentada en el apoyo a quienes crean cultura en la ciudad».