Ya vienen y en Badajoz está todo listo para recibirlos. Los Reyes Magos llegarán a la ciudad en tren. La hora prevista son las cinco de la tarde y media hora después iniciarán su recorrido. Por motivos de seguridad, no se podrá acceder a las instalaciones de la estación de Renfe, pero todo el que lo desee podrá darles la bienvenida en el exterior.

Sus Majestades de Oriente, acompañados por carrozas con personajes infantiles, trenes, pasacalles y unidades de las policías local, Nacional y la Guardia Civil, pasarán por la avenida Carolina Cornado, el puente de Palmas (cortado al acceso del público), Entrepuentes, Santa Marina, Enrique Segura Otaño y la avenida de Europa para llegar al paseo de San Francisco, desde cuyo templete de la música se dirigirán a los asistentes. Este año, por primera vez, la cabalgata realizará un tramo sin música para que puedan disfrutarla sin problemas las personas con autismo. Será el comprendido entre Puerta de Palmas y el inicio de la avenida de Santa Marina.

Todo el recorrido está vallado y la organización pide precaución para evitar incidentes. Se repartirán más de 5.000 kilos de caramelos.

Antes de la llegada Melchor, Gaspar y Baltasar, la cita es con otra actividad ya tradicional: el reparto de Roscón de Reyes (10.30 horas) en el paseo de San Francisco. Hay preparadas 8.000 porciones de este dulce y 500 litos de chocolate y se repartirán más de un millar de regalos. Este año, en la plaza Minayo se podrá seguir a través de una pantalla gigante el partido de fútbol del CD Badajoz y el Yeclano, a partir de las doce de la mañana.