Fue uno de los acuerdos adoptados ayer en la Junta Local de Seguridad, reunida para concretar el dispositivo de las fiestas navideñas. Este año, como novedad, y tras la trágica muerte ocurrida el año pasado en Málaga cuando un niño quedó atrapado por las ruedas de uno de los vehículos de la Cabalgata de Reyes, se ha decidido que la comitiva de Badajoz programada para el día 5 de enero, se proteja en todo su recorrido con vallas, que impedirán que los niños se acerquen demasiado a los tractores atraídos por los caramelos, según informó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Astorga.

La preocupación se había hecho patente entre los voluntarios que colaboran en el desarrollo de la cabalgata, algunos de los cuales se habían retraído y tras la decisión de colocar vallas han reconsiderado su decisión. El concejal aprovechó para pedir "prudencia" a los padres. El recorrido es de 3,5 kilómetros y el ayuntamiento no dispone de vallas suficientes (cada una mide 2 metros), por lo que tendrá que alquilar una parte.

Los trabajos de preparación de la cabalgata por parte de la policía local se iniciarán el día 2, con la señalización previa en los estacionamientos del recorrido, que empezarán a quedarse libres a partir de las 15.00 horas del día 4.

En cuanto a las fiestas de Nochevieja, la Delegación del Gobierno está tramitando cinco expedientes: del Complejo Alcántara, el bar Tuareg, salones Murano, el hotel Río y el NH. Tres de ellos tienen licencia de salón de celebraciones y no la requieren para esta ocasión. Por otro lado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local colaborarán en la campaña de Comercio seguro .