Los habitantes del barrio de la Luneta, en la zona norte de la margen derecha, se han movilizado sin que la iniciativa haya partido de ningún colectivo, sino que ha surgido entre los propios vecinos, a partir de uno de ellos, para reclamar al ayuntamiento que acabe con el abandono que los rodea a diario.

Estos vecinos han redactado un escrito dirigido al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, firmado por más de 190 familias, que prácticamente conforman la totalidad de las viviendas de la barriada, según informó ayer el concejal de IU, Manuel Sosa, que mostró el escrito con todas las rúbricas, junto a los nombres.

Estas familias piden mejoras en La Luneta porque "lleva muchos años en abandono y ya es inaguantable". Por eso, reclaman al ayuntamiento el arreglo del asfalto de las calles, bordillos y aceras, mejoras en parques y jardines, arreglo del alumbrado, limpieza y sanidad de los alrededores de la guardería "para que la zona sea más saludable para los niños pequeños que acuden a ella", además de reclamar que se tape la fosa que hay al lado del centro social del Gurugú y se repongan las alcantarillas, así como se solucionen sus problemas de desagüe.

IMPUESTO DE RODAJE Para Manuel Sosa "es una vergüenza" que estén pagando el impuesto de rodaje a pesar de los tremendos baches que existen en sus calles, y lo mismo con el de basura. Respecto a la fosa que existe junto al centro social, el concejal de IU alertó del peligro que entraña sobre todo de noche, entre quienes no conozcan la zona, porque no está iluminada.

El concejal insistió en la marginación que sufren algunas barriadas de la ciudad y dijo que una vez más se demuestra "la incapacidad del PP para gestionar lo cotidiano", pues acusa al equipo de gobierno de estar sólo interesado en las "fuentes maravillosas y rotondas grandiosas". Sosa va a esperar si existe respuesta para poner solución a las demandas de los vecinos de La Luneta, pues en el caso de no haberla, el grupo presentará una moción al próximo pleno ordinario de la corporación.