La alcaldesa del poblado de Alcazaba, Ricarda Flores, anunció ayer que todos los niños que se encuentren en la pedanía las próximas navidades tendrán regalo, para zanjar la polémica suscitada en la localidad, debido al reparto de obsequios realizado con motivo de la Navidad el pasado 4 de enero por la alcaldesa, que excluyó a los niños que no residen de forma permanente en Alcazaba, lo que provocó la crítica de sus padres, quienes denunciaron en rueda de prensa la humillación de sus hijos.

Ricarda Flores compareció ayer ante la prensa junto al concejal de Poblados del Ayuntamiento de Badajoz, Jesús Villalba, para aclarar la situación y señalar que los regalos son pequeños "detallitos", cuyo valor apenas supera los tres euros. La lista de los agraciados se compuso con los niños escolarizados en la pedanía y la alcaldesa señaló que si se hubiera sabido que acudirían otros niños se habrían comprado más regalos.

Por su parte, Jesús Villalba señaló que los padres que se han quejado son vecinos de Badajoz, uno de ellos es el presidente de la asociación de vecinos de Ciudad Jardín, que tiene su segunda residencia en Alcazaba. El concejal explicó que esta actividad es la única de carácter festivo con motivo de la Navidad que se ofrece a los niños de Alcazaba, que no pueden ir a la Cabalgata de los Reyes Magos que se celebra en Badajoz el 5 de enero, mientras que los niños que residen en la capital pacense tienen más facilidades para asistir a la cabalgata.