La Concejalía de Cultura ofrecerá cine al aire libre todos los sábados de agosto en los Jardines de la Galera. Las proyecciones comenzarán a las diez de la noche y las entradas, gratuitas pero por invitación, deben recogerse un día antes de cada sesión en la sede de la concejalía, en la calle Soto Mancera, de once de la mañana a una de la tarde. Como máximo se entregarán dos por persona.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, informó ayer del contenido del ciclo, que se abrirá el 4 de agosto con la película francesa Amélie. El día 11 se podrá ver la cinta de animación Bichos, mientras que para el 18 se ha programado Mamma Mia!, de género musical. Las proyecciones se cerrarán con un clásico: Casablanca, el día 25. Morcillo destacó que se han querido seleccionar títulos aptos para todos los públicos.

Las puertas de los Jardines de la Galera se abrirán 20 minutos antes de cada sesión. La concejala explicó que estará prohibido introducir comida y bebidas en el recinto para evitar que se ensucie, ya que por la mañana debe abrir de nuevo para visitas. Para controlar los accesos se contará con un guarda de seguridad.

Paloma Morcillo señaló que impedir que se produzcan daños en los jardines es lo que ha hecho que también que se limite el aforo, por lo que se colocarán únicamente 200 sillas. El Ayuntamiento de Badajoz ha destinado a sufragar esta actividad cerca de 7.000 euros.

Como ya adelantó este diario en junio, el cine en los Jardines de la Galera es una de las propuestas novedosas de la Concejalía de Cultura para este verano, que pretende así ofrecer una alternativa cultural más a quienes pasan este mes en la ciudad y complementar la oferta de la Fundación CB, que hasta el 31 de agosto proyecta películas los miércoles y jueves en la terraza del teatro López de Ayala.

La concejala recordó que ya el año pasado durante La Noche en Blanco hubo cine en este espacio y fue un «éxito», al tiempo que confió en que este ciclo tenga continuidad con próximas ediciones.