Treinta y cinco policías locales han tomado hoy posesión de sus puestos en un acto celebrado en la jefatura del cuerpo, al que han asistido el alcalde, Francisco Javier Fragoso, la concejala del área, María José Solana, y el superintendente, Rubén Muñoz.

Siete de los nuevos agentes se incorporarán mañana al servicio, mientras que otros 28 en prácticas iniciarán también el curso de formación obligatorio en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, que culminarán a finales del próximo mes de diciembre.

Estos agentes son los que aprobaron la oposición convocada por el Ayuntamiento de Badajoz para cubrir 47 plazas. Dos de los que superaron las pruebas han renunciado, por lo que correrá la lista y los dos siguientes se incorporarán la próxima semana. Otro de ellos ha solicitado una excedencia, por lo que vacante se cubrirá en comisión de servicio.

Los agentes que accedieron a las nueve plazas de movilidad se incorporarán a la plantilla de la Policía Local de Badajoz a principios del próximo año.