El diestro pacense Israel Lancho resulta herido por una becerra mientras entrenaba ayer en el campo y sufre una cornada de seis centímetros en la zona perianal derecha, paralela al ano, según informa el torero a la agencia Efe.

Al parecer, se trata de una herida "pequeña, de las que no hay que tomar mucho en cuenta si uno quiere llegar a ser figura del toreo", aclara Lancho, quien recalca que la cornada no le duele, pero sí "perder los tentaderos que tenía preparados para estos días".

El joven pacense recuerda cómo ocurrió el percance: "Estaba muy relajado con la becerra y me confié más de la cuenta; en un muletazo, llevándola hacia la cadera, la vaquilla me hizo hilo y como era muy astifina me prendió". Sin embargo, y con la cornada recién pegada, el diestro se levantó y remató su labor. Después fue trasladado a un centro hospitalario próximo donde fue atendido y, posteriormente, dado de alta.

Lancho se recupera en su domicilio de Badajoz, ciudad en la que hará su próximo paseíllo el día 25 de junio, dentro de la feria de San Juan, un compromiso que no quiere perder "por muy mal" que se encuentre. "Quiero ser figura del toreo y para conseguirlo tengo que fijarme en esos toreros que, por muchas cornadas que les peguen, siempre están al pie del cañón, es un tributo que tenemos que pagar muchas veces los toreros", apostilla.