Toreros, sacerdotes, exfutbolistas y artistas se vestirán de corto el próximo 18 de diciembre para participar en el partido solidario que desde hace cuatro años organiza la Archidiócesis de Mérida-Badajoz para recaudar fondos con los que financiar proyectos sociales en beneficio de colectivos vulnerables. En esta edición, el dinero se destinará a la construcción de un comedor para niños y ancianos en Sucre (Bolivia), presupuestado en 10.000 euros.

Ya han confirmado su presencia los toreros Victor Mendes, Antonio Ferrera, Pedrito de Portugal, Javier Solís, Santiago Ambel Posada, Julio Parejo e Israel Lancho. Los exfutbolistas que participarán son Diego Tristán, Quique Romero, Galca, Oli, Pepe Mejías y Paulo Roberto, mientras que el plantel de artistas estará representado por Antonio Romero, Arcángel y Andy (de Andy y Lucas).

El resto de jugadores serán los sacerdotes de la diócesis Francisco José Andrades (San José), Manuel Fernández Rico (San Fernando), Valeriano Domínguez (Cerro del Viento), Francisco González (rector del Seminario), Casimiro Muñoz (Lácara), Juan Antonio Delgado (Montijo), Pepe Carrasco (Almendral y Torre de Miguel Sesmero), y Mario Corrales (San Roque).

Por primera vez, el partido se disputará en el Nuevo Vivero y será de fútbol 11 (hasta ahora se celebraba en La Granadilla y era un triangular). Empezará a las cuatro de la tarde, aunque, como novedad en esta edición, las puertas del estadio se abrirán a la una para que quienes quieran compartan un plato de paella (a 1 euro) con los jugadores antes del encuentro.

Las entradas para asistir al partido solidario se pondrán comprar desde mañana en las parroquias de la ciudad, el arzobispado, la Casa de la Iglesia, el estanco de la estación de autobuses y la ferretería San Fernando a un precio único de 3 euros (lo menores de 10 años podrán acceder de forma gratuita). El día 18 también se podrán adquirir en la taquilla del estadio desde la una de la tarde.

Además, para aquellos que deseen colaborar y no puedan acudir al estadio se ha habilitado una fila cero para donativos en una cuenta de La Caixa (2100-2194-75-0200394333).

El torero pacense Israel Lancho acudió ayer a la presentación del partido junto con el sacerdote Valeriano Domínguez, Pedro Arribas, de La Caixa, Miguel Luna, de El Corte Inglés, y José María Barroso, del comité organizador. Todos animaron a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa solidaria, con la que el año pasado se recaudaron 8.000 euros para la construcción de un hospital en Zimbawe.