En estado crítico, aunque pudo ser estabilizado, se encontraba anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz el trabajador de 51 años que sufrió un accidente laboral al caerse de un andamio en una obra situada en el número 7 de la calle Rivillas, en la esquina con la avenida de Pardaleras. El accidentado sufrió traumatismos craneoencefálico, torácico y medular, todos de carácter severo, según los datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El accidente tuvo lugar minutos después de las 15.30 horas, cuando el obrero, por causas que no trascendieron ayer, se precipitó desde un andamio situado a la altura de la tercera planta del edificio en rehabilitación, ubicado en la esquina frente a la plaza de toros. Al lugar del suceso acudieron varias patrullas de las policías local y Nacional, que habían sido alertadas a través de llamadas de testigos de los hechos. Los agentes acordonaron la zona para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia y ante la presencia de personas que se detenían para preguntar por lo sucedido, al ver el dispositivo policial. La víctima fue atendida por la Unidad Medicalizada del SES y trasladada posteriormente al hospital.

Se da la circunstancia de que la obra en la que ha ocurrido el accidente laboral es la de reconstrucción de un edificio de ocho viviendas que se encontraba en ruinas debido a una avería en la red de abastecimiento de agua, de la que era responsable Aqualia, que ha tenido que abonar a los propietarios más de 727.000 euros para que reparen el bloque, tras ser condenada por la Audiencia Provincial. Los últimos vecinos se marcharon en el 2012 al declararse en ruinas. Estos trabajos de rehabilitación comenzaron en enero.