Un joven pacense de 28 años, montador de ascensores de profesión, resultó ayer herido de gravedad en un accidente laboral tras precipitarse al vacío desde una altura de ocho plantas por el hueco de un ascensor, mientras trabajaba en el edificio Gaudí que se construye en la calle Manuel Rojas, en la Ronda Norte de San Roque.

El trabajador es Juan José Garrapato López y en esos momentos montaba un ascensor de la empresa Omicron cuando se rompió el anclaje de la plataforma en la que trabajaba, cayendo al vacío desde la cuarta planta hasta el segundo sótano, según fuentes consultadas por este periódico. El joven, que cayó de pie, intentó sin éxito agarrarse a los cables que había en el hueco del ascensor, lo que le permitió amortiguar el golpe.

El 112 recibió el aviso a las 11.21 de la mañana y desplazó a una unidad medicalizada al lugar, donde atendió al trabajador, que presentaba politraumatismos, por lo que fue trasladado al Hospital Infanta Cristina en estado "may grave", según el parte del 112.

Juan José tiene seis años de experiencia en el oficio y un año de antigüedad en la empresa. Al parecer llevaba puesto el arnés, pero algo falló en el sistema de seguridad.