Un trabajador de la construcción de 48 años resultó ayer herido con politraumatismos graves al precipitarse desde el andamio en el que se encontraba trabajando.

El accidente ocurrió a las once de la mañana en una obra en la plaza de Cervantes, número 10, esquina con la calle Suárez Somonte, donde una empresa construye un bloque con varias viviendas. Los compañeros del trabajador herido dieron el aviso y de inmediato se desplazaron hasta el lugar una dotación de la Policía Local de Badajoz y una Unidad Medicalizada del 112.

El hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital Infanta Cristina, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser atendido de varios traumatismos graves que sufría, según el parte del 112, que confirmó ayer la Junta de Extremadura.

El jefe de la obra explicó a este diario que el trabajador "se encontraba consciente y sólo se quejaba de un brazo. No parece grave, se lo han tenido que llevar para hacerle pruebas". Según dijo, la caída se produjo desde "una altura de unos dos metros", donde se encontraba el andamio, que desde la calle no se veía porque, al parecer, se encuentra en la fachada interior del bloque, que da a un patio.

En enero resultaron heridos otros dos trabajadores, uno de ellos se fracturó una pierna en las obras de rehabilitación del edificio del antiguo Instituto Bárbara de Braganza y el otro trabajaba en la empresa Occidental Granitos, ubicada en la carretera de Sevilla, donde quedó atrapado en una de las máquinas. El accidente laboral más grave se produjo el pasado mes de septiembre, cuando falleció un encofrador de 20 años en las obras de la nueva urbanización de Cerro Gordo.