Unos 70 trabajadores del hospital de Clideba se manifestaron ayer, entre las once y las doce de la mañana, a las puertas de las instalaciones sanitarias, para exigir a la empresa un incremento salarial superior al que la gerencia les ha ofrecido durante la negociación del convenio.

El presidente del comité de empresa, Antonio García, desmintió ayer que el gerente haya pretendido reunirse con los representantes de los trabajadores hasta que ellos no han anunciado las movilizaciones. La reunión está convocada para el próximo jueves.

En total son 130 trabajadores, entre enfermeros, auxiliares, celadores, médicos y personal de administración. Los trabajadores que tenían ayer turno de mañana seguían en sus puestos y se manifestaron los que no estaban trabajando. Sus reivindicaciones incluyen la descongelación de la antigüedad y una subida salarial del IPC nacional para todos los conceptos y categorías, no solo el salario base como estipula la empresa y el IPC de Extremadura. García comentó que desde que anunciaron las protestas la semana pasada no ha habido ningún avance en la negociación. Las movilizaciones continuarán los próximos lunes.