Los trabajadores de la Diputación de Badajoz recibirán una paga anticipada a partir de este miércoles, día 2 de enero, mientras que los empleados públicos percibirán el abono del complemento de la carrera profesional entre el día 3 y 4 de este mes.

Según ha explicado la Diputación Provincial en nota de prensa, esta medida se basa en el adelanto del pago del complemento anual de la carrera profesional y en la concesión de anticipos de nómina por el importe máximo del valor de la paga de un mes.

"Podemos comprometer que todos los empleados públicos con derecho a ello percibirán el abono del complemento de carrera profesional en los días 3 y 4 de enero, y en esas mismas fechas serán ingresados los importes correspondientes a los anticipos a aquellos empleados que así lo hubieran solicitado", ha explicado.

Dichos anticipos "serán objeto de devolución a través de distintas formas a lo largo del año 2013".

Así, la diputación ha aseverado que los instrumentos "previstos" por esta institución "han sido sometidos a las consultas jurídicas oportunas y al correspondiente proceso de diálogo y concertación con las organizaciones sindicales".

Una medida que, según informa, ha adoptado tras la decisión del Gobierno central de "suprimir la paga extraordinaria de todos los funcionarios y empleados públicos correspondiente al mes de diciembre de 2012".

Por último, ha señalado que estas medidas "van a facilitar un cierto nivel de desahogo económico" a los empleados y sus familias y permitirán una "mejora en la actividad económica y comercial, que está en serio peligro, debido principalmente a la política de recortes de los últimos tiempos".