Los trabajadores de FFC acordaron ayer en asamblea convocar una huelga indefinida en junio, coincidiendo con la feria de San Juan, según confirmaron fuentes del comité de empresa, integrado por UGT y CCOO, aunque no concretaron cuál sería la fecha de inicio. Hasta ahora, la convocatoria de paros prevista era solo de tres días: 22, 23 y 26 de junio.

La decisión se adopta a solo unos días de que la empresa y los trabajadores retomen la negociación del convenio colectivo. Las partes se reunirán el próximo día 20, según los representantes sindicales, que criticaron la "poca" predisposición de los responsables de FCC a poner fecha a un nuevo encuentro, lo que les llevó a trasladarles su intención de denunciar la situación ante la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC).

Los sindicatos reiteraron ayer su voluntad de alcanzar un acuerdo "válido" para ambas partes lo antes posible. Si esto ocurre, la huelga indefinida de junio "se desconvocará automáticamente", señalaron.

Además, como señal de "nuestra buena voluntad" y para que los ciudadanos no se vean afectados y paguen "el pato", los sindicatos aseguraron que se ha descartado llevar a cabo cualquier tipo de paro durante la celebración de la fiesta de Los Palomos, el próximo 21 de mayo, como inicialmente se planteó.