Ni a la primera, ni a la segunda, ni tampoco a la tercera. Los representantes del comité de empresa y responsables de FCC se reúnen hoy de nuevo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo. Lo hacen tras una huelga de tres días coincidiendo con el inicio de la Semana Santa y con la intención, por parte de los trabajadores, de repetir los paros en la feria de San Juan o "incluso antes, dependiendo de lo que pase en esta reunión", según señaló ayer José Antonio Rabaneda, de UGT.

En el último encuentro, los representantes sindicales presentaron una nueva propuesta a la empresa, en la que, según defienden, han rebajado sus pretensiones, tanto económicas como en lo que respecta a beneficios sociales. La empresa calculó que el coste de sus demandas superaba el 33'7%, una cifra inasumible en estos momentos. Los sindicatos, sin embargo, valoran que esos costes son menores, en torno a un 18% de media en cuanto incremento salarial y sobre un 8% en los otros conceptos. "La propuesta se puede pulir, pero hay líneas rojas que no vamos a traspasar", dijo Rabaneda, quien insistió en el respaldo "absoluto" de la plantilla.

Los sindicatos solicitaron, tras no llegar a un consenso con los responsables de la empresa en Badajoz, que asistiesen a esta nueva reunión cargos de Madrid con "potestad para decidir". Ayer aún desconocían con quién negociarán hoy.