Los representantes sindicales de los trabajadores de las cinco empresas del Grupo Márquez --del sector de la construcción-- han alcanzado un acuerdo con la empresa, tras un mes de conflicto, y han desconvocado los paros y otras medidas de presión anunciadas para la segunda semana de febrero, según informaron ayer a este diario el portavoz de UGT, Antonio Correa, y el gerente del grupo, Pedro Márquez.

El acuerdo se alcanzó en una reunión mantenida el pasado viernes, 29 de enero, en la sede del grupo, en la que la parte la laboral se comprometió a desconvocar las medidas de presión a cambio de cobrar el mes de atraso que les adeudaba la empresa, mantener otro acuerdo anterior que consistía en prorrogar una paga extra del año pasado en seis meses, hasta junio, y cobrar el mes de enero entre el 20 y el 25 de febrero, "como muestra de buena voluntad para ayudar a la empresa a solucionar los problemas económicos", según Correa.

El acuerdo afecta a cuatro de las cinco empresas del grupo, al tiempo que se sigue negociando para cerrar el conflicto en la quinta.

Pedro Márquez valoró que "felizmente se alcanzó un acuerdo y se ha puesto fin al conflicto, por lo que ahora todos tenemos que arrimar el hombro". Correa destacó, por su parte, el compromiso de mantener reuniones mensuales para ver la marcha de la situación y facilitar el cobro de los salarios".