Los trabajadores del Grupo Márquez inician hoy una huelga que se prolongará durante toda la semana que viene por el "impago continuado" de los salarios.

Según la agencia Europa Press, los empleados se encuentran concentrados a las puertas de la sede de grupo empresarial. Después del "intento fallido" de conciliación ante el Servicio Regional de Mediación y Arbitraje el día 4 de enero y tras constatar que la empresa "no cumple" con sus compromisos en cuanto al abono de los salario pendientes, los trabajadores del Grupo Márquez afincado en Badajoz han tomado la decisión de iniciar una huelga en el día de hoy, que se prolongará lo que queda de semana y la próxima, y paros semanales en los meses sucesivos.

El grupo empresarial, que cuenta con una plantilla de 120 trabajadores en las cinco empresas que lo configuran, adeuda "al menos dos mensualidades y la paga extra del mes de diciembre", según informó MCA-UGT.

Ubicado en Badajoz, el Grupo Márquez tiene líneas de trabajo abiertas en el campo de las obras públicas, como excavaciones, derribos, urbanizaciones, etc, así como en la producción y distribución de áridos, hormigones y morteros.