El comité de empresa de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha convocado a través de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de CCOO para el próximo viernes, día 18 de enero, una concentración de trabajadores fijos discontinuos en la puerta de la misma institución.

La concentración está previsto que se mantenga desde las doce de la mañana hasta las diez de la noche, mientras se reúne el comité de empresa para estudiar otras posibles medidas de presión, según indicaron fuentes de la citada central sindical a través de un comunicado.

REIVINDICACION El motivo de estas protestas, según indicó la FSAP-CCOO, es la reivindicación que hace este colectivo de los trabajadores fijos discontinuos para trabajar la jornada completa, pues existe ya un precedente en otros lugares, como en los Picos de Europa.

No obstante, la FSAP-CCOO destacó el "poco interés" que se está tomando la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Badajoz en lo que se refiere a este asunto para negociar la concesión de la jornada completa para los fijos discontinuos.