Los trabajadores que lo soliciten por escrito podrán no asistir a sus puestos el domingo de carnaval (día de apertura del comercio local de la ciudad) y participar así en el desfile de comparsas. El acuerdo lo sellaron, hace algunas fechas, el concejal de Fiestas del consistorio pacense, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, y los responsables de las grandes superficies de la ciudad, y cuenta con el beneplácito de la Falcap. El requisito es que dicha petición tendrá que formalizarse por escrito.

Luis Pajares, presidente de dicho colectivo, manifestó a este diario que, tras una asamblea de la Falcap el pasado jueves, remitió ayer al ayuntamiento un escrito donde pedía "el retraso de la apertura del comercio". La respuesta fue que ya se habían producido conversaciones entre el consistorio y los representantes de las superficies comerciales y que, el mismo domingo, "se abriría lo más tarde posible", además del procedimiento de solicitudes para los trabajadores antes consignado. "Nos parece una buena solución", resumió el propio Pajares.

En este sentido, Rodríguez de la Calle destacó la "facilidad" para ir al desfile de la que dispondrán los trabajadores y agradeció a los directores de los centros "su disponibilidad para posibilitar" dicho concierto. La solución recuerda a la tomada en 2014, cuando el problema desembocó en una manifestación que congregó a centenares de personas.

MURGAS El jueves concluyó el plazo, además, para inscribirse en el sorteo de entradas del concurso de murgas. La final, que se celebrará el próximo 5 de febrero, ha registrado un total de 9.483 solicitudes. En total se han contabilizado más de 70.000 peticiones para todos los días, (aunque muchas de ellas son de la misma persona al permitir el sistema la inscripción para todas las sesiones).

El sorteo se realizará el próximo lunes, 18 de enero, a las 12.00 horas en el salón de actos de la Concejalía de Juventud, y un día después se publicará el listado en el que aparecen los ganadores y sus números de fila y butacas (2 por persona). La venta de localidades comenzará el miércoles 20 a partir de las 10 horas, y las de la final no se podrán adquirir hasta el jueves 28.