El rector de la Uex, Segundo Píriz, aseguró que trabajan en readaptarse a la situación tras el derribo del Cubo de la Facultad de Biblioteconomía y en solventar los problemas que pueda ocasionar la desaparición de 22 despachos. Píriz se refirió así a los trabajos para el derribo del cubo por orden judicial. "Habrá que realizar un proceso de adaptación para los docentes que se quedan sin despachos", dijo.

Por un lado, se han licitado ya las obras para reubicar a los profesores en otras dependencias de la facultad y en 130 metros cuadrados de una zona anexa, señaló el rector. Esta zona está actualmente ocupada por la Biblioteca Regional de Extremadura.

"Hemos hecho los deberes para que, dada la situación nada agradable para nosotros, los profesores y estudiantes, así como el personal de servicio, pueda sacar su trabajo adelante de la mejor manera posible", precisó el rector.

En el caso de los alumnos, agrego, "se han tomado las medidas necesarias para que los estudiantes puedan realizar los exámenes y puedan recibir las clases en el espacio del campus de Badajoz hasta que se terminen las obras".