Diez trabajadores sin estar dados de alta. Ese fue el resultado de la inspección que la madrugada del pasado sábado realizaron funcionarios del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en colaboración con la policía local, a 17 locales de ocio nocturno de la zona centro y la margen derecha. Durante la visita a estos establecimientos para comprobar la situación en la que se encontraban los empleados, detectaron que hasta en 10 casos los trabajadores no tenían contrato y, por lo tanto, se encontraban en situación irregular.

En el operativo participaron subinspectores de Trabajo, así como el superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz, y agentes de la Unidad de Cometidos Especiales y Consumo (Uceyc), con el apoyo de otros policías uniformados. La intervención de la policía, ya en solitario, se prolongó hasta las cinco de la madrugada y se extendió a otros cuatro locales más. En total, se denunció a seis establecimientos tras detectarse diferentes irregularidades en los mismos.

Dos de ellos, en la zona centro, carecían de licencia de apertura, mientras que en Valdepasillas se comprobó la presencia de menores consumiendo alcohol en el interior de otro. En esta misma zona, se propuso para sanción al dueño de un local por sobrepasar el horario de cierre y permitir que el público fumase en el interior. Asimismo, en un establecimiento del centro la policía comprobó como, a pesar a estar a rebosar de público, la salida de emergencia estaba cerrada con llave y solo era posible abrirla desde el exterior.

A UN CLIENTE También fue denunciado un cliente por obstaculizar la labor policial, ya que abandonó a la carrera uno de los locales que estaba siendo inspeccionado para alertar a los porteros de otros establecimientos de la presencia de los agentes.