Los técnicos de la Inspección de Trabajo encuentran el centro de menores San Juan Bautista "en perfectas condiciones de habitabilidad y no han visto riesgos", según el director general de Infancia y Familia, Francisco Javier Alonso de la Torre, quien respondió a las reiteradas denuncias formuladas por el sindicato CGT sobre deficiencias en el centro y la escasa plantilla de éste.

Estas denuncias iban a ser comprobadas personalmente por las diputadas del PP, Cristina Herrera y Teresa Tortonda, quienes acudieron ayer al centro, al que no se les permitió la entrada, "por no solicitar la visita en tiempo y forma adecuados", según el director general.

Ambas diputadas denunciaron la situación que, según dijeron, le han trasladado trabajadores referidas a la falta de recursos humanos necesarios para atender de manera adecuada a los menores acogidos, así como la existencia de numerosos cristales rotos y otros desperfectos.

De la Torre desmintió las acusaciones y aseguró que la Inspección visitó el martes el centro "y no ha hecho ninguna indicación".