La Jefatura de Tráfico ha dictado normas de circulación para los días 2 y 3 de mayo con motivo de la celebración de la romería de Bótoa, con el fin de lograr la mayor fluidez y seguridad en el tráfico.

Los vehículos saldrán de Badajoz por el puente de la Autonomía. Los tractores, vehículos de tracción animal y ciclos utilizarán para la ida y la vuelta el camino de Cantillana, desde el puente del Gévora, cruzando por el puente cercano a Valdebótoa, para desde allí, sin entrar en la calzada, seguir por el camino del Cordel hasta la ermita.

Tráfico recomienda que el domingo, día 3, en el tramo de la EX-110 entre la emita y el cruce con la carretera de Cáceres, discurran en sentido Badajoz desde las 20.00 a las 24.00horas. Y los que quieran acceder a la ermita, Alburquerque o Villar del Rey, deberán continuar por la EX-100 hasta el kilómetro 66,5 para tomar la BA-029.

No se podrá superar los 60 kilómetros por hora y se prohibirá el estacionamiento en todo el recorrido, hasta sobrepasar la ermita para acceder al lateral derecho. Tráfico pide a los ciudadanos la máxima colaboración con los agentes encargados de regular la circulación.