La apertura del desdoblamiento de la avenida de Elvas, en el tramo del puente Real al recinto ferial, ha permitido que estos días el tráfico haya sido fluido, según ha confirmado el superintendente de la Policía Local, Miguel Sardiña, quien ha afirmado que el balance ha sido "satisfactorio"..

Los cuatro carriles se abrieron al tráfico el viernes pasado y aunque todavía hay conductores despistados que no se han percatado de que pueden usar dos carriles en uno y otro sentido, a pesar de que existe señalización in situ que informa de esta decisión, lo cierto es que la gran afluencia de vehículos al recinto ferial no ha supuesto graves problemas de embotellamientos, salvo momentos puntuales, en los que hubo que desviar el tráfico hacia la autovía por la calle Castillo Puebla de Alcocer. Eso ocurrió sobre todo las noches del sábado y del lunes. Según Sardiña, las retenciones duraron como máximo un cuarto de hora.

A partir del domingo, dos carriles volverán a cerrarse al tráfico, los que corresponden a la antigua carretera. Sardiña cree que es una buena época para estas obras, ya que no hay universidad y hay menos gente en el hospital.