El Ayuntamiento de Badajoz quiere poner solución a los problemas de seguridad vial existentes en algunos tramos de la avenida Ricardo Carapeto, en San Roque: en concreto en la confluencia con las calles El Faisán, Diego Hurtado de Mendoza y Mondego, en uno de cuyos pasos de peatones se han llegado a producir dos atropellos mortales.

El concejal de Tráfico, Alejandro Ramírez del Molino, anunció ayer la reordenación del tráfico en estos dos cruces conflictivos. Según el superintendente de la Policía Local de Badajoz, Miguel Sardiña, Ricardo Carapeto soporta a diario entre 34.000 y 36.000 vehículos.

En la intersección de Ricardo Carapeto con la calle Mondego se incorporará un cruce semafórico. El objetivo es incrementar los niveles de seguridad de los automovilistas y peatones. En la actualidad, las calles Diego Hurtado de Mendoza y Mondego tienen doble sentido de circulación, tanto de incorporación a Ricardo Carapeto como salida desde esta avenida. La modificación consiste en que la calle Mondego tendrá una sola dirección, de entrada a Ricardo Carapeto y la calle Diego Hurtado de Mendoza, será de salida desde la avenida hacia otras direcciones. De esta forma, según el concejal, se pone solución a dos cruces problemáticos y al mismo tiempo se ganarán plazas de aparcamiento en Diego Hurtado de Mendoza.

LUMINOSO Además, el paso de peatones luminoso existente en la actualidad, colocado donde se van a instalar los semáforos, se trasladará en dirección a la carretera de Madrid, para indicar a los automovilistas que entran en un tramo urbano.

Sardiña informó asimismo de que con los aparcamientos en batería en Ricardo Carapeto no sólo se han ganado 160 plazas, sino que se ha reducido la doble fila, según se detecta en los controles policiales.