La sede de la Jefatura Provincial de Tráfico se trasladará al local que ha adquirido en la barriada de Valdepasillas a finales de año, según el jefe provincial, Antonio Marín, quien confirmó ayer a este diario que el nuevo local, situado en la calle Luis Alvarez Lencero, junto al subsector de Tráfico y próximo a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ha sido comprado ya por Tráfico. "Está registrado en el Registro de la Propiedad".

El nuevo local, que está en la planta baja de un edificio de nueva construcción, tiene unos 2.000 metros cuadrados, y posiblemente no sea entregado hasta julio, "ya que la empresa constructora tiene hasta julio de plazo para acabar la obra", según explicó Antonio Marín.

A partir de esa fecha será necesario abrir un expediente para la adquisición del mobiliario, y una vez amueblado se procederá al traslado, que, según el responsable de Tráfico, "se podría hacer en dos semanas".

A FINAL DEL 2006 Antonio Marín confía en que todo este proceso pueda estar concluido a finales de este año, momento en el que Tráfico abandonará la sede, en la calle Fernando Gastón.

Tráfico realiza cada día más de medio millar de trámites a particulares, sin contar a las gestorías y las autoescuelas, de la provincia, un volumen de trabajo cada vez más difícil de gestionar en la actual sede, un edificio antiguo de la década de los 60, sin accesibilidad, que se ha quedado pequeño.

En más de una ocasión, Antonio Marín ha recordado que "Tráfico es, junto con Hacienda y la Seguridad Social, el organismo que más papeleo mueve". Por ello espera que la nueva sede y la apertura de la oficina de Mérida descongestione la que hay en Badajoz.