La productora extremeña Tragaluz ha adquirido los derechos para la adaptación cinematográfica de la novela El País del Miedo , del escritor extremeño Isaac Rosa, que resultó galardonada el pasado mes de marzo con el VIII Premio de Novela de la Fundación José Manuel Lara a la mejor novela publicada en el 2008. Fue publicada por la editorial Seix Barral en su colección Biblioteca Breve.

En El país del miedo , Isaac Rosa indaga "en el origen de nuestros peores temores y de cómo éstos acaban siendo una forma de dominación que nos llevan a aceptar formas abusivas de protección y a respuestas defensivas que nos hacen sentir más vulnerables en una sociedad cada vez más incierta, caótica y solitari", señala la productora.

Tragaluz produjo la película Un novio para Yasmina , nominada con el Goya a la mejor dirección novel en la pasada edición de los Premios de la Academia de Cine Español.

De momento no ha decidido el director ni el reparto, aunque el planteamiento inicial es realizar una coproducción internacional que contribuya a abrir mercados. Francisco Espada, productor y guionista, realiza la adaptación cinematográfica.