Un trailer cargado de pescado congelado se salió ayer de la vía cuando circulaba por la carretera de Sevilla. El accidente tuvo lugar sobre las cinco de la tarde en el kilómetro 2 en un tramo recto (entre las dos gasolineras) y, en principio, parece que se debió a una distracción del conductor, según confirmó la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz.

El conductor del vehículo resultó ileso, pero tras el suceso sufrió una subida de azúcar, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Infanta Cristina. Aunque a causa del accidente quedó atrapado por el cinturón de seguridad en el interior del trailer --de 12,5 metros de longitud, con cabeza tractora y semirremolque--, finalmente el hombre pudo salir por su propio pie, según informaron fuentes del parque municipal de bomberos.

A causa del siniestro, la parte trasera del vehículo se incendió, aunque el fuego pudo ser sofocado con un extintor y cuando llegaron los bomberos solo tuvieron que realizar trabajos de refrigeración. El vehículo accidentado ocupaba parte del arcén y el carril derecho de la carretera de Sevilla, por lo que la Guardia Civil tuvo que regular el tráfico, a la espera de que una grúa lo retirase del lugar.