+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRÓXIMA LICITACIÓN A FAVOR DE LA RONDA SUR

El tramo entre las EX-107 y EX-310 será el segundo en construirse

La Junta sacará a concurso la redacción del proyecto un precio base de 332.619 euros. Las obras del primer tramo, de Caya a carretera de Olivenza, estarán en julio de 2021

 

Obras del quinto puente sobre el Guadiana. - SANTI GARCÍA

EFE
21/09/2020

La Junta de Extremadura ha determinado que el segundo tramo de la Ronda Sur de Badajoz que se construirá será el que una la carretera de Olivenza con la de Valverde, con lo que una vez finaliza conectará ésta última directamente con Caya.

Según ha explicado la Junta, la redacción del proyecto que unirá la EX-107 (carretera de Olivenza) con la EX-310 (carretera de Valverde) saldrá a licitación próximamente, con un presupuesto base de 332.619 euros.

El primer tramo de la Ronda Sur continúa su avance, pues el lote 1, que incluye el quinto puente sobre el Guadiana, cuya estructura cruza ya el río, se encuentra al 69% de su ejecución, mientras que el lote 2 está al 74%

Las obras del primer tramo no se paralizaron durante el confinamiento salvo en los días críticos, lo que ha hecho que se mantenga la previsión de plazos, con lo que el trazado del que forma parte estará terminado en julio de 2021.

El quinto puente, de 420 metros de longitud y 24 de ancho, con dos calzadas completas de dos carriles y un arcén entre ellas, se prevé que esté el próximo otoño.

La Ronda Sur es un proyecto histórico de la ciudad reivindicado para descongestionar el tráfico intenso que se produce en la vertiente oeste, en los accesos a los espacios comerciales, al Hospital Universitario e Ifeba, que unirá la carretera de Sevilla con la autovía A-5 y Caya.