En estos momentos no existe conexión entre la ciudad y el río Guadiana a través de un embarcadero, desde que quedó inutilizable el que existía junto al puente de la Autonomía. Pero la pretensión de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) es habilitar tres pantalanes en otros tantos puntos del tramo urbano del río, que no solo serían aprovechables por los pescadores sino ante la posibilidad de que se hiciese navegable con embarcaciones. Los tres lugares donde se van a ubicar son en las traseras del hotel Río en la margen derecha del río, cuya plataforma ya está construida, otro junto al club de piragüismo y el tercero en el lugar donde estaba el embarcadero.

La ubicación de los tres pantalanes se determinó en la comisión de seguimiento del proyecto de adecuación de las márgenes del río que está desarrollando la CHG, y en la que está representada el ayuntamiento, que mostró interés en la recuperación del embarcadero antiguo, según ha confirmado a este diario el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo.

A la plataforma fija ya construida en la orilla detrás del hotel río le falta la flotante, como la que existen en los puertos deportivos. La construcción de los tres pantalanes no tiene plazo, pero la fecha de conclusión del proyecto es verano del 2014.