+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESPERA UNA VISITA DE MEDIO AMBIENTE PARA OBTENER LA LICENCIA DE ACTIVIDAD

Transcoex diseña el tratamiento ambiental de Cuestas de Orinaza

Solicita el permiso para convertir 5.000 metros cuadrados en zona verde. Será la primera de varias fases, en la parte más visible desde la carretera

 

F. LEON
11/03/2013

Trancoex, la sociedad encargada de la gestión del punto de acopio y separación de residuos de obras de construcción y demoliciones, que se encuentra en los terrenos cedidos por el ayuntamiento en el vertedero de Cuestas de Orinaza, ha presentado ante una Junta la solicitud para ejecutar el proyecto de recuperación ambiental del perímetro de la planta de tratamiento que funciona en ese lugar desde octubre del año pasado.

El proyecto presentado contempla la conversión en zona verde de una franja de 5.000 metros cuadrados --200 de longitud por 25 de ancho--, en una lateral de la planta, en la cara más visible desde la carretera de Campomayor. Así lo explicó a este diario Manuel Llera, presidente de la Asociación de Transportistas de Contenedores (Atranscoex), cuyos miembros forman la sociedad que gestiona la planta.

Técnicos de Medio Ambiente ya realizaron una primera visita al terreno, y quedaron en volver para tomar medidas una vez señalada el área de la actuación, visita que estaba prevista para el viernes y que finalmente se suspendió.

La planta, según Llera, está pendiente de obtener la licencia de actividad, cuya solicitud presentaron a principios de enero pasado, y tras las inspecciones de los bomberos y de Urbanismo, está pendiente de una visita de técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente, como último trámite para la concesión de la citada licencia.

La parcela cedida por el ayuntamiento tiene unas siete hectáreas, de las que la planta ocupa en la actualidad unos 15.000 metros cuadrados.