Los transportistas de ripios han solicitado al Ayuntamiento de Badajoz a que modifique con «urgencia» el Plan General de la ciudad, un cambio necesario, a su juicio, para poder instalar una planta de reciclaje.

El colectivo alertó de que Badajoz es hoy una de las pocas ciudades que no tiene punto de acopio o una planta de reciclaje en su término urbano, según recordó el presidente de la Asociación de Transportistas de Contenedores de Extremadura (Atranscoex), Manuel Llera.

Una situación que, advirtió, no solo afecta al sector por las repercusiones económicas, sino también a la ciudad, pues proliferan los vertidos de ripios indiscriminados en muchas zonas

Llera explicó que con el Plan General actual no se puede obtener la documentación necesaria, que debe ser expedida por el Ayuntamiento de Badajoz, sobre la inexistencia de impedimentos legales para construir la planta.

Este documento es exigido por la Junta de Extremadura a la hora de dar el permiso definitivo para la planta.

Asimismo, el presidente de Atranscoex anunció que tiene previsto acudir al próximo pleno municipal para preguntar al equipo de gobierno sobre la evolución de los trabajos para llevar a cabo los cambios en el Plan General actual. H