El templete del Paseo de San Francisco fue el lugar elegido el sábado por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Extremadura para celebrar el día mundial de esta especialidad médica. Con este motivo se situó en ese lugar de la ciudad una pequeña unidad para hacer tratamientos gratuitos a las personas que se acercasen con dolores de espalda, problemas en la rodilla, problemas en los tobillos, etc. Al mismo tiempo se les facilitó a las personas que se acercaban información sobre la campaña acerca de la higiene postural en la escuela que centraba este año la jornada mundial.

El sábado fue también el momento elegido para continuar luchando contra el intrusismo que sufre la profesión y por ello se recomendaba a los ciudadanos presentes que se informasen de la preparación de una persona que dice ser especialista antes de ponerse en sus manos, como aconsejó Francisco Javier Méndez Escribano, secretario del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Extremadura.

Para Méndez, el intrusismo de "personas que se forman en cursos rápidos en academias pero no tienen ningún tipo de acreditación ni la formación suficiente" es uno de los mayores problemas de su profesión. Recuerda además que un tratamiento desarrollado por una de esas personas sin formación empeora una dolencia, "por lo que es mejor pedir que muestre su titulación y acreditación de la Consejería de Sanidad".